OVNI: ALTA EXTRAÑEZA. Cuaderno de Campo Nº 1. Autor: Manuel Carballal.
OVNI: ALTA EXTRAÑEZA.
Colección Colección Cuadernos de Campo. Nº 1.
Humanoides, entidades y extrañas criaturas asociadas a los fenómenos aéreos anómalos.
Autor: Manuel Carballal
Editorial: El Ojo Crítico.
Precio: 11,99 Euros.
Cuando recogemos nuestro cuaderno de campo, nuestras grabadoras y cámaras fotográficas, y nos echamos a las carreteras en busca de un nuevo testimonio OVNI, lo hacemos con la esperanza de que este nuevo relato sea la clave. La llave que nos permita abrir las puertas de la comprensión del que fue denominado “problema número uno de la ciencia moderna”.
Pero cada caso es diferente. Quizás porque cada testigo es diferente. Único. Y su percepción de los acontecimientos, también.
En el vasto y fascinante universo OVNI hay de todo. Macroavistamientos, avalados por miles de testigos simultáneos; casos que denominamos de alta credibilidad, por estar protagonizados por profesionales aeronáuticos (pilotos, radaristas, controladores aéreos, etc.), policías, militares, científicos, etc.; episodios inmortalizados en vídeos y fotografías que pueden ser objeto de análisis, etc.; evidencias físicas como rastros calcinados de un aterrizaje, huellas sobre las carrocería de un coche, pisadas de los supuestos ufonautas en un sembrado, etc, etc, etc.
Son historias increíbles relatadas por personas creíbles. Pero que ni siquiera encajan en la norma de los catálogos ufológicos. Que más parecen el relato de una experiencia onírica –quizás en parte lo sean- que un acontecimiento real. Sin embargo en ocasiones esos “sueños delirantes” dejan huellas sobre el terreno o sobre los cuerpos de los protagonistas…
Es fácil para un lector desestimarlas por inverosímiles. Sin embargo para nosotros, los investigadores de campo, los que hemos mirado fijamente a los ojos del testigo (muchas veces humedecidos por la emoción) cuando nos confesaba su absurda experiencia, no es tan sencillo.
Estos son los hechos, tal y como fueron recogidos en nuestros cuadernos de campo. Sobre el terreno y en tiempo real. Sin literatura, especulaciones ni conjeturas.
0 comments:
Publicar un comentario